Las autoridades ministeriales de Puebla investigan como robo, lesiones y allanamiento de morada la irrupción violenta a un domicilio contiguo al del candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios locales, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal informó que las moradores de la casa habitación sufrieron robo de pertenencias y fueron agredidas.
"Robo, robaron a las personas, lesionaron a las personas, se introdujeron ilegalmente a ese domicilio, al menos allanamiento de morada, lesiones y robo", expresó.
Leer también: Eduardo Rivera se registra como candidato a la gubernatura de Puebla
Sin embargo, aclaró que no existen limitaciones en las posibles líneas de investigación que pudieran seguirse y rechazó que pudiera ser llamado a declarar el candidato panista.
A pregunta expresa, se negó a hablar de algún móvil político, pues recordó que apenas estaban en la investigación, la cual incluye interrogatorios a dos personas detenidas, ambas presuntamente originarias de Colombia.
Por la mañana de hoy, el abanderado opositor denunció que sus vecinos fueron agredidas físicamente mientras los atacantes dejaban una amenaza de muerte en su contra.
En conferencia de prensa, el panista aseguró que durante el ataque ocurrido la noche de ayer a una de sus vecinas en la ciudad de Puebla, los agresores advirtieron: "Cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza".
El sábado, el candidato anunció que suspendió su gira proselitista debido a que su vivienda había sido "vulnerada", dejando dos heridos ajenos a su familia.
Posteriormente, las autoridades municipales reportaron que habían sido detenidos dos personas (un hombre y una mujer), quienes junto con varias más habían ingresado a una vivienda contigua a la casa habitación del político.
Leer también: Secretario de Seguridad Ciudadana reconoce a policías por frustrar robo a casa habitación en Coyoacán
mahc/rmlgv