Más Información
En el arranque de la tercera sesión del Consejo Nacional de Morena, Gerardo Fernández Noroña subrayó que el proceso interno de Morena terminó y quien ganó fue Claudia Sheinbaum, "por lo que no se le debe regatear" dicha victoria, y aseguró que se debe honrar la palabra al referirse al caso de Marcelo Ebrard.
"Hoy necesitamos alturas de miras", aseguró y dijo que no está en riesgo la presidencia de la República, sino que está en juego llevar justicia social al último rincón del país.
En ese sentido, Noroña pidió llamar a una Asamblea Constituyente para un análisis profundo de la actual Constitución, y reiteró que estará a la disposición del movimiento de la Cuarta Transformación.
Lee también: Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de Defensa de la 4T rumbo a 2024
"Yo estoy convencido que deberíamos convocar a un poder constituyente, a una asamblea del pueblo donde hagamos una profunda reforma a la Constitución, o una nueva Constitución, y echemos atrás todas las reformas neoliberales".
De igual modo, el legislador llamó a formar un nuevo Poder Judicial, "porque ese reducto del conservadurismo podrido tiene que cambiarse", además de manifestar que le gustaría presidir la asamblea constituyente en caso de que se convoque.
"Conmigo cuentan para seguir con el movimiento, larga vida a la compañera Claudia Sheinbaum, larga vida a la alianza PT y Partido Verde".
Lee también AMLO critica propuesta de Xóchitl Gálvez de privatizar Pemex
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv