La candidata de la alianza común PRD-PRI por Iztacalco , Fabiola Bautista , aseguró que de ganar los comicios del próximo 6 de junio, su administración será completamente transparente, democrática y libre de funcionarios que propicien la corrupción, contrario a lo de sus antecesores.
Se comprometió a expulsar de la jurisdicción a todo "el imperio de la corrupción" que durante 23 años han encabezado Armando Quintero , candidato de Morena y Daniel Ordoñez , abanderado del PAN y ex legislador durante cuatro ocasiones; junto con Elizabeth Mateos Hernández , actual candidata plurinominal a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex jefa delegacional.
Apuntó que esas personas lo único que han hecho durante sus respectivas administraciones es saquear a Iztacalco para amasar enormes fortunas que les permiten darse una vida de millonarios y adquirir diversas propiedades tanto en la capital del país y diversos estados como en Morelos.
"Quintero, Ordoñez y Mateos se han enriquecido mediante los cochupos que tienen con empresarios de la construcción y con base en el despojo de terrenos y propiedades en Iztacalco. Por si fuera poco ninguno de ellos vive el Iztacalco y abusan de la inteligencia de quienes sí radicamos y somos oriundos de la demarcación; por eso me voy a encargar de sacarlos de la demarcación y enviarlos a la cárcel que es a donde deberían estar por corruptos, desvergonzados y vividores del erario público", dijo.
Lee también:
Bautista Guzmán hizo un llamado a las autoridades electorales y de justicia a que los investiguen, sobre todo porque los concejales de cada uno de ellos tienen relación con Miguel Angel Vásquez Reyes , ex operador financiero del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador Miguel Angel Mancera Espinosa .
Destacó que Quintero Martínez y Ordoñez Hernández en sus administraciones han hecho una competencia de "a ver quien roba más", por lo que es necesario expulsarlos definitivamente de la alcaldía para evitar que sigan viviendo a todo lujo a costa del erario público.
apr/nv