Extrabajadores de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México hicieron pública su renuncia a la administración morenista durante un evento de campaña del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada.
Sara Cerón y Francisco Rueda renunciaron a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social hace algunas semanas porque se dieron cuenta del uso clientelar de los apoyos sociales, de acuerdo a su propia versión.
Por lo anterior, hoy portaron por última vez su chaleco guinda y lo aventaron para posteriormente ponerse una playera de apoyo a Santiago Taboada, durante un acto realizado en el Deportivo Constituyentes, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Lee también "Sí, hay empate técnico y los vamos a sacar del Palacio del Ayuntamiento a punta de votos": Santiago Taboada
Al respecto, el candidato les agradeció el gesto y su valentía por denunciar estas irregularidades.
Durante este evento, Santiago Taboada, detalló que, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, ocupará 10% del presupuesto anual de la Ciudad, alrededor de 26 mil millones de pesos, para rehabilitar las líneas y estaciones del Metro.
En un encuentro con vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, y a pregunta expresa de una de las asistentes sobre de dónde sacará los recursos para cumplir sus promesas, el exalcalde explicó que se cambiarán las prioridades del gasto de la Ciudad y que la deuda que se pida será para rehabilitar al Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Lee también Santiago Taboada promete cambiar la CDMX: "Tengo experiencia y logros que acreditan mi capacidad"
En este sentido, recordó que le quitaron al Metro los recursos que recauda de publicidad, por lo que, dijo, los recursos para su rehabilitación ahí están.
“Solo vamos a ocupar el 10% del presupuesto de esta Ciudad para arreglar el Metro, es fundamental. ¿Quieren hablar de movilidad? Empecemos por el Metro, ¿quieren hablar de mantenimiento? Empecemos con el transporte público que más gente mueve todos los días y con eso lo vamos a hacer”, aseguró.
ss/rmlgv