Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Raymundo Morales Ángeles se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, y la abanderada a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga, pidieron a las autoridades capitalinas sacar a la policía de la elección y que paren ya “antes de que ocurra una tragedia”.
En conferencia, tras la irrupción de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el domicilio de Quiroga, Taboada precisó que se comunicó con el titular Pablo Vázquez para obtener una explicación, pero no respondió.
Comentó que esta intromisión se trató de una intimidación, pues el fin de semana realizó una gira por Iztapalapa.
“Dejen de meter a la policía, se lo hice saber al secretario y se lo hago saber al jefe de Gobierno, es momento que paren ya antes de que ocurra una tragedia en la Ciudad de México, precisamente con la oposición y particularmente en la zona oriente, donde se han dado los principales hecho de violencia”, enfatizó el candidato.
“Se lo digo al jefe de Gobierno: resígnate a que vas a perder, deja y saca a la policía, que es la primera vez, en los 27 años que este grupo político lleva gobernando, que meten a la policía y a la Policía de Investigación a la elección. Se los decimos, no nos vamos a dejar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
Taboada recalcó que no ha pedido seguridad y no lo hará, pero solicitó que los demás abanderados que acompañan este proyecto sí la tengan.
Karen Quiroga lamentó que las autoridades capitalinas pongan en entredicho que solicitó seguridad, y aseguró que sí lo hizo a través de la representación del PRD, pero le fue negada al considerar que Iztapalapa no es un foco rojo.
Sobre el incidente de ayer en la noche, comentó que el “jefe máximo” quiso negociar con ella para que esta intromisión no escalara. “No hay negociación, no hay posibilidad, queremos que los siete elementos que entraron a mi casa enfrenten su responsabilidad, queremos que Martí Batres responda por la intromisión en la campaña”.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México reprobó cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la integridad de los candidatos y llamó a las autoridades a esclarecer los hechos denunciados por Quiroga.