Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió que observadores electorales supervisen la inequidad que se promueve desde la Presidencia de la República existe en el proceso electoral, donde se renovará el Ejecutivo Federal, la Cámara de Diputados, el Senado, congresos locales y presidencias municipales.
En conferencia de prensa en Los Mochis, Sinaloa, acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió registrar las miles de bardas y espectaculares que hay de la precandidata del partido oficial.
“Sí va a haber observadores y queremos que los observadores empiecen a llegar desde antes del proceso y empiecen a observar la inequidad electoral desde la Presidencia de la República. Nada más échenle cuentas a las miles de bardas que tiene la señora Sheinbaum aquí en Sinaloa”, denunció.
La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” también aviso que hay un trato diferenciado a las precandidatas presidenciales por parte de las autoridades electorales, pues existen indicios de actos anticipados de campaña por parte de la virtual candidata de Morena y todavía no hay ningún señalamiento del INE.
“Siento que el piso no está parejo, el mismo Marcelo Ebrard lo dijo, que la Secretaría del Bienestar estaba al servicio de ella y ojalá la autoridad electoral se ponga las pilas y haga que haya piso parejo porque el Presidente se mete y se mete y no hacen nada”, criticó.