Hoy inicia la y concluye hasta las seis de la tarde del domingo 4 de junio, lapso en que “no se permitirán reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o de proselitismo electoral”, según establece el Código Electoral mexiquense.

En el mismo periodo también está prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía, según establece el artículo 263 del Código Electoral del Estado de México.

Lee también:

Además permanece la prohibición que inició desde el 27 de abril de establecer y operar , que establece el artículo 261 del CEEM, durante los treinta y ocho días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales y alimentos.

También está prohibido distribuir cualquier elemento que forme parte de los programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, de autoridades federales, estatales, municipales y de diputados, “salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza”, establece el CEEM.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses