Estas son las actividades de campaña de los alcaldes en la CDMX, candidatos que participarán en la elección del 2 de junio próximo, por las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se comprometió a que, de ganar en los próximos comicios, hará de la demarcación la que tenga mayor acceso público a Internet con la instalación de 500 nuevos puntos, lo que permitirá que escuelas, parques, deportivos, e incluso el Estadio Azteca y sus inmediaciones cuenten con este servicio.
La abanderada de Morena, PT y PVEM, señaló que para transformar la demarcación es necesario atender la brecha digital que existe actualmente, pues afirmó que “un factor clave para generar bienestar y atacar la desigualdad es reducir la brecha digital” la cual dijo, aún en una ciudad como la CDMX afecta desproporcionadamente a los sectores más vulnerables.
“Para aumentar la inclusión digital es importante primero aumentar el acceso público a internet. Sin embargo, no podemos quedarnos sólo ahí, por eso, en mi gobierno vamos a trabajar con propuestas y estrategias integrales, que no solo tapen con un parche el bache, sino que ataquen el problema desde sus causas”, aseveró.
Lee también Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía Coyoacán, promete mejoras laborales
En este sentido, la candidata morenista expuso que dentro de sus propuestas está la creación de Centros de Innovación, en los que las y los coyoacanenses puedan utilizar diversas tecnologías para sus tareas y emprendimientos.
Además, comentó que se creará un programa especial para impulsar la participación de las mujeres en las actividades de dichos centros. “Con estas acciones, esperamos promover la educación digital, disminuir la brecha digital de género y fomentar la innovación en la alcaldía. De tal forma que en el mediano plazo haya más emprendimientos tecnológicos que generen más trabajos bien pagados en Coyoacán”, dijo.
sg