A una semana de la jornada electoral para renovar la Jefatura de Gobierno, la candidata a ese cargo por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se mostró convencida en que saldrá victoriosa en los resultados de la votación en las urnas, al asegurar que derrotará con fuerza y contundencia a la alianza del PAN-PRI-PRD, y con ello, terminará el ciclo de vida de esos tres partidos en la capital.
“Estamos a ocho días de derrotar al Prian, el partido del cártel inmobiliario. Estamos a ocho días de jubilar a los representantes de la corrupción”, expresó la morenista durante un encuentro con intelectuales, escritores, pensadores, artistas, académicos, activistas, periodistas, luchadores sociales, líderes de opinión y políticos que apoyan su candidatura.
“Vamos a ganar, y esta ciudad tendrá a una Jefa de Gobierno feminista”, enfatizó Brugada, ante sus simpatizantes que se dieron cita en el Centro Cultural Estación Indianilla, para refrendarle el apoyo que brindaron desde el inicio de su campaña, la cual concluye el próximo miércoles 29 de mayo.
Leer también: Clara Brugada acompañó el cierre de campaña del Partido Verde; hizo un llamado a salir a votar este 2 de junio
En su discurso, Brugada hizo un recuento de las luchas sociales, políticas y democráticas que ha encabezado la izquierda en la Ciudad de México, en favor de los derechos de la clase obrera, de las mujeres, de la comunidad LGBTTI, de los campesinos y de las desigualdades.
“Nos ha costado vidas enteras de lucha, para lograr que sea una ciudad de derechos y libertades. Por eso, hoy me comprometo a la construcción de una ciudad que combata las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género”, enfatizó.
La abanderada de Morena-PT-PVEM dejó claro que la capital es el principal bastión de la izquierda en el país, al recordar que aquí lucharon contra el desafuero y el “fraude electoral” de 2006, protagonizado por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.
“Y cada vez que Andrés Manuel estuvo en la boleta, esta ciudad le dio el triunfo. Nuestra ciudad es el espacio donde se disputa la Nación. La historia de México es la historia de la ciudad”, expuso.
Por ello, también se dijo convencida que la capital seguirá siendo una ciudad de derechos, de cuidados, de utopías y de libertades.
“La riqueza de la ciudad reside en su diversidad. No queremos una ciudad dividida. Queremos una ciudad unida, fuerte, diversa, democrática y plural”, manifestó Brugada.
Leer también: Clara Brugada asegura que licencia de conducir permanente "no será cheque en blanco para la población"
mahc/rmlgv