Para el proceso electoral de 2024 se enfrentan los riesgos claros de una elección de Estado a través de los “mal llamados” Siervos de la nación, y la participación del crimen organizado, que ya dio muestras de su poder en los comicios de 2021 en estados como Michoacán y Guerrero, sostuvo , dirigente nacional del PRD.

“Subrayo que uno de los grandes riegos que vamos a enfrentar para que haya unas elecciones verdaderamente democráticas y con alta participación en el 2024, es la delincuencia organiza que ya aprendió a meterse a los procesos electorales para favorecer, en una alianza perversa, a partidos que han ganado, particularmente Morena, ese narcopartido que es Morena; contra eso también vamos a luchar y también los vamos a derrotar”, expresó.

En la presentación de la senadora Lucía Meza como precandidato única al gobierno de Morelos por los partidos PAN-PRI-PRD-RSP, Zambrano afirmó que cualquier alianza que se hace con el crimen organizado no deriva en resultados favorables para la convivencia democrática y para la vida y la tranquilidad de las familias.

Lee también

Por eso reiteró su llamado a las autoridades electorales como INE, organismos locales y al TEPJF, para que estén pendientes de ese riesgo y en el momento que se comiencen a hacer las denuncias sobre la participación de ese cáncer social que es la delincuencia organizada, empiece a tomar decisiones y medidas.

El líder nacional del PRD consideró que la oposición política también enfrentará la determinación del gobierno federal de ganar, a como de lugar, una elección de Estado.

“La estrategia del gobierno federal que se ha convertido en la cabeza, en el jefe real de las decisiones que se toman en Morena, y ese bloque gobernante, quieren aplastar a la oposición y quieren ganar a como de lugar haciendo, incluso de todos los medios posibles a su alcance, incluso recursos en la compra de votos, mediante ese ejército electoral a las órdenes del presidente de la república, de los mal llamados Servidores de la nación que son 20 mil en toda la nación y que van a operar 733 mil millones de pesos en programas sociales casa por casa en todo el país, y hacer uso de todo lo que este a su alcance, incluidos acciones persecutorias contra opositores políticos”, sostuvo.

Ensu oportunidad, la senadora Lucía Meza, surgida del PRD y después alienada a Morena, afirmó que la elección que se avecina en el 2024 será de contrastes entre quienes abanderan la continuidad de la corrupción y un nuevo gobierno que viene a limpiar todo el aparato gubernamental.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses