Más Información
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Cuernavaca, Morelos.- El actual presidente municipal y candidato a la reelección por Morena en Cuautla, Rodrigo Arredondo, afirmó que los altos niveles de homicidios en ese municipio de la zona oriente son resultado de la escisión del grupo delictivo que dominó la ciudad por más de 10 años con toda impunidad y la complicidad de autoridades.
Ese grupo delictivo, dijo el candidato, se dividió en varias células criminales que actualmente se disputan el control territorial. “Esta disputa ha provocado que la fuente de ingresos del narcotráfico no sea estable, por lo que tienen que recurrir a otros delitos como la extorsión, el cobro de piso y el secuestro”, precisó.
Rodrigo Arredondo sostuvo que para lograr resultados en seguridad, las autoridades necesitan hacer cada quien su trabajo, como coordinarse con la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, pero eso no sucede, admitió.
Lee también Vinculan a proceso a expresidente y extesorera municipal por retener ISR en Morelos
“Por dar un ejemplo, la Policía Municipal ha detenido a 500 delincuentes en lo que va de mi administración, los entrega a la Fiscalía para que inicie el procedimiento ante un juez, (pero) desafortunadamente la Fiscalía no hace su trabajo y dejan libres a los delincuentes”, subrayó.
En su opinión es esencial que la Fiscalía de Morelos investigue y juzgue los delitos para garantizar justicia. Sin embargo, acusó, el fiscal Uriel Carmona ha sido omiso con sus responsabilidades, y su gestión ha estado marcada por su resistencia a colaborar con las autoridades pertinentes y por la corrupción, por eso se tiene que ir.
La Policía Municipal, externó, ha hecho su trabajo con esfuerzo y dedicación, pero es lamentable que se tenga que detener hasta tres veces al mismo delincuente porque la Fiscalía lo suelta. Según el edil, en lo que va de su administración han invertido 40 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, mientras que la administración anterior sólo invirtió cinco millones de pesos.
Lee también Ataque armado en Zacatepec, Morelos deja bebé muerto y madre herida; Fiscalía investiga el caso
“Esto es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad, estamos seguros de que esta situación mejorará a partir de la siguiente administración, ya que el nuevo Congreso remueva al fiscal Uriel Carmona tal y como lo han reiterado nuestras candidatas Claudia Sheinbaum y Margarita González”, concluyó.
sg/cr