La aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que es tiempo de las mujeres y que, por el bien de todos, primero las mujeres.
Al acudir a la conmemoración de los 70 años del voto femenino, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la alcaldesa con licencia recordó que a las mujeres no les han dado nada, sino que todos sus logros han sido a través de lucha.
De igual forma, aseguró que es tiempo de que las mujeres gobiernen, pues ya han demostrado su capacidad.
Lee también: Líderes transportistas respaldan a García Harfuch en Iztacalco
“Es tiempo de mujeres, es tiempo de que las mujeres gobiernen, es tiempo de la paridad, es tiempo de que, ante trabajo igual, salario igual; es tiempo de democratizar la tarea de los cuidados, es tiempo para una Ciudad de mujeres porque la Cuarta Transformación será feminista o no será… por el bien de todos, primero las mujeres”, comentó.
En este sentido, comentó que mientras una mujer siga teniendo problemas, brechas y desigualdades, se tiene la obligación de representarlas y de hacer historia. “Tenemos la obligación, por ética feminista, a representar a las mujeres haciendo historia, y así tenemos la gran tarea, las mujeres que estanos al frente, de no dejar ninguna mujer atrás”.
Asimismo, durante su mensaje, en donde se hicieron algunos performance y se desplegó una manta color morado con el nombre de Clara Brugada, la aspirante destacó que el futuro es de las mujeres.
Lee también: Morena le va a ganar a la oposición en 2024, dice Harfuch
“Consideramos que el futuro es de las mujeres, de las que trabajan, de las mujeres que luchan, de las mujeres que hacen las tareas de cuidado, de las mujeres que queremos cambiarlo todo y esas son las que estamos aquí, esas son las mujeres que estamos haciendo historia. La gran convocatoria es seguir luchando a favor de los derechos de las mujeres y a protestar si enfrente hay brechas de desigualdad, que se sigan haciendo leyes y gobernando a favor de las mujeres”, apuntó.
Precisó que la mejor manera de honrar el legado femenino es que haya cada vez más mujeres gobernando, al frente de los municipios y de los gobiernos estatales, “y próximamente una mujer al frente de la presidencia, de eso es de lo que se trata, de seguir luchando para que más mujeres podamos gobernar; hemos demostrado que las mujeres podemos y sabemos gobernar”.
sp