Ciudad Victoria.- Mishel Doratto se convirtió en la primera candidata a alcaldesa trans que recibe su constancia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) , postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Madero.
“Estamos haciendo historia en Ciudad Madero, es para mí algo muy importante que debe darse a conocer”, expresó Doratto.
La candidata recibió su constancia en el Comité Municipal Electoral de Ciudad Madero. “Soy la primera mujer trans en representar una candidatura en Tamaulipas”, especificó.
Lee también: Candidata del PRD propone servicio de hormonización y cirugías de cambio de sexo gratuitas
Ante la pregunta directa, aclaró que esta situación no le representa ninguna ventaja, porque ella trabajará con propuestas.
“Lo más importante es dar a conocer mi honestidad como persona, que quiero un verdadero cambio para mi ciudad. Estamos trabajando y seguiremos trabajando”, afirmó.
Añadió que se ha sentido muy respaldada, “creo que cualquier persona con las ganas, el entusiasmo y con la preparación, pudiera estar aquí, las autoridades han estado trabajando también para que la igualdad y la equidad exista”.
La candidata trans inició su campaña con acciones de rehabilitación de espacios públicos en el fraccionamiento Arboledas, del municipio de Madero .
Ahí conversó con los habitantes del sector y participó directamente pintando juegos infantiles en el área verde.
En contraste con los candidatos de otros partidos, Doratto no realizó un evento masivo o espectacular. Ella eligió la publicación de un video en el primer minuto del pasado lunes y después acudir a una plaza pública a darle mantenimiento a los juegos infantiles.
Lee también: Fernanda, primera mujer trans como precandidata a una gubernatura, no teme a ataques
Otra actividad que realizó Mishel con su equipo de trabajo, fue la de obsequiar croquetas a organizaciones no gubernamentales que protegen a perros y a gatos en situación de calle.
Al preguntarle a Doratto más de su vida, reveló que siempre la ha perseguido ¿el qué dirán?, “pero nunca he permitido que me detengan y puedan apagar mis sueños ni mis propósitos”.
Y la frase de campaña que repite una y otra vez a los ciudadanos es la siguiente: “Tú mandas, yo cumplo”.
afcl/rcr