Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Entre porras de “¡Jefe de Gobierno!” y gritos de “¡Clara, Clara!”, el candidato de la coalición Va Por La CDMX, Santiago Taboada, recorrió la Nueva Viga, en Iztapalapa.
Tras su recorrido, Santiago Taboada dijo que es parte de la democracia recibir apoyos a favor y en contra.
“Buen ánimo, mucha gente apoyando y de todo un poco, así es vivir en democracia y hay que acostumbrase”, aseveró.
El aspirante arribó a las 9:30 horas a la entrada de este mercado de mariscos que lucía lleno previo a la Semana Santa, y desde ahí escuchó las primeras protestas de locatarios.
También lee Taboada solicita al INE medidas cautelares para que AMLO no intervenga en comicios con mañaneras
Taboada aprovechó su visita para comerse dos empanadas de camarón, saludar a los locatarios y pedirles su voto para este 2 de junio.
Durante su recorrido por un pasillo de este mercado, el aspirante del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno pudo escuchar porras a favor y en contra, que la mayor parte de las veces fueron opacadas por los gritos de sus simpatizantes.
“Jefe de Gobierno, Jefe de Gobierno”, gritaban los aliancistas y al final un locatario a favor de la 4T expresó: “no creo”, lo que generó la risa de sus compañeros de local.
En su recorrido también se escucharon varios recordatorios familiares, música de viento y gritos de “Clara, Clara”. Incluso al doblar por el pasillo, una botella de agua fue aventada, la cual pasó a varios metros de distancia del aspirante.
También lee Santiago Taboada se compromete a mejorar los programas sociales
Fue en el local ‘El Navegante’ en donde le fue presentada al candidato una exposición de mariscos.
Algunos locatarios le comentaron a Taboada sobre la falta de agua en la zona, por lo que el candidato se comprometió a construir una planta potabilizadora y que los techos de la Nueva Viga se usen para cosechar agua de lluvia.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para darle a este corazón de la Ciudad en términos de productos y ventas viabilidad, sino no vamos a darle futuro a un pulmón tan importante y económico de la Ciudad como la Nueva Viga”, sostuvo.
LL