A tres semanas de las elecciones para renovar la gubernatura en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PAN-PRI-PRD, llegan al último tramo de sus campañas prácticamente empatados, con 39% y 35% de preferencia, respectivamente.
Ningún otro candidato aparece con alguna cercanía, pues todos los demás tienen porcentajes de un solo dígito, pero aún hay margen de crecimiento para los contendientes, pues 19% manifestó que aún no decide su voto.
También lee: PVEM designa a Misael Sánchez como candidato a la gubernatura de Sinaloa
El 63% de los encuestados manifestó sentirse muy o algo satisfechos con la situación actual en el estado, en tanto que 35% considera lo contrario.
Consistente con esta percepción fueron las respuestas a la pregunta “¿usted cree que las cosas en Sinaloa van por buen camino o por mal camino?”, pues 56% contestó que sí, mientras 38% afirmó que no.
También lee: Sergio Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa
La campaña para la gubernatura inició el 4 de abril y terminará el 2 de junio próximo. El levantamiento de esta encuesta fue realizado del 8 al 11 de mayo, por lo cual puede considerarse que los resultados arrojan el reflejo del desempeño de los candidatos a lo largo del último mes.
Morena se perfila como el próximo partido gobernante en Sinaloa, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
También lee: Candidato de MC se rapa en solidaridad con niños con cáncer en Sinaloa