En Guanajuato, Libia García encabeza la intención de voto en la elección de gobernador.
A pocos días de concluir las campañas electorales, Libia García candidata de la coalición Fuerza y Corazón (PAN, PRI, PRD), se mantiene en primer lugar de las preferencias del electorado con 53.7%, seguida por la Alma Alcaraz, de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM) con 40.9%, de acuerdo con la encuesta telefónica aplicada entre el 20 y 23 de mayo por EL UNIVERSAL.
Según el sondeo, la panista Libia García finalizará su campaña rumbo a la gubernatura con una ventaja de 12.8% puntos porcentuales respecto a su más cercana competidora, la morenista Alma Alcaraz. En un distante tercer puesto se ubica Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, con 5.4%.
Lee también: “Vienen los días de los montajes”, dice Santiago Taboada
Con más de tres décadas al frente de la administración pública de la entidad, Acción Nacional y sus aliados buscarán que Guanajuato sea uno de los estados donde la oposición logre imponerse a Morena.
El estudio también revela que 71% de los entrevistados manifestó estar seguro de por quién votará este 2 junio, contra 18.9% que aún podría cambiar su preferencia.
Por primera vez, los habitantes del estado de Guanajuato elegirán a una mujer como gobernadora. En cuanto a la percepción de las aspirantes, García Muñoz Ledo es quien tiene más valoraciones positivas con 61.4%, seguida por Alcaraz Hernández, con 51.2% de percepciones favorables; Rocha Aguilar cuenta con el 38.1% de buenas opiniones.