Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
El candidato también pidió a los comerciantes su ayuda para evitar que la gente caiga en las mentiras y desesperación de Morena, pero, sobre todo, “que el 2 de junio salgamos a votar y salgamos a ganar, están desesperados, por eso dicen que va a haber fraude electoral, pero yo les voy a decir una cosa: la próxima presidenta de México va a ser Xóchitl Gálvez y el próximo jefe de Gobierno, Santiago Taboada”.
También les prometió el regreso del programa Médico en Tu Casa y el Salario Rosa Chilango para las mujeres comerciantes y de toda la Ciudad.
Por último, dejó en claro que con Alessandra Rojo de la Vega van a rescatar a la alcaldía Cuauhtémoc de la inseguridad y la falta de servicios.
Este recorrido y evento fue organizado por Alejandra Barrios y su hija Diana Sánchez, quienes le entregaron “el cinturón del triunfo en Tepito” a Santiago Taboada y le volvieron a dar su apoyo público tanto a él como a Xóchitl Gálvez.
“Taboada es muy importante para nosotros porque va a ser jefe de Gobierno, y también tiene una obligación con nosotros: ayudarnos y protegernos de las injusticias que a diario comete contra nosotros el gobierno pasado que nos golpeaba, que nos robaba, nos echaban a la policía, ¿qué es eso?, dicen que están con el pueblo y lo golpean.
“Aquí nos van a demostrar los dos que van a estar con nosotros, que van a luchar por nosotros, que van a dar la cara por nosotros, por eso tenemos que votar por ellos”, apuntó Alejandra Barrios.
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, recorrió este jueves por alrededor de dos horas el barrio de Tepito.
Durante su recorrido, los tepiteños lanzaron porras como: “¡Santiago, bombón, te quiero en mi colchón!” y “¡Santiago, amigo, Tepito está contigo!”.
Pidió a los comerciantes su voto de confianza y propuso que las plazas y espacios comerciales sean usados para la venta, pero también para la construcción de vivienda para este sector de la población.
“Tenemos un gran pendiente con los comerciantes de la Ciudad. Nosotros queremos, claro que queremos el orden, pero también queremos que ustedes puedan tener derecho a la vivienda. Tenemos un gran pendiente porque fue el sexenio en donde menos vivienda social se hizo; yo tengo un compromiso para que estos espacios comerciales, no solamente sean espacios de venta, sino también que podamos usarlos para vivienda”, mencionó al finalizar su recorrido en un acto público al que acudió la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Santiago Taboada aseguró a los comerciantes que lo que está en juego el domingo 2 de junio es el futuro no sólo de la Ciudad de México o de la alcaldía Cuauhtémoc, sino del país.
“Por eso les quiero pedir un voto de confianza, un voto de confianza porque lleva el mismo grupo político en la Ciudad gobernando 27 años y ni es mejor la seguridad, ni hay más agua ni está mejor el Metro que se está cayendo a pedazos”.