Las 164 urnas electrónicas que operarán el próximo 4 de junio en la elección de gobernadora del Estado de México se repartirán en 19 de los 125 municipios mexiquenses, informaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).
Las urnas electrónicas se distribuirán en Tultepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Así como en Naucalpan, Toluca, Metepec, Zumpango, Valle de Chalco, Chalco, Tejupilco, Texcoco, y La Paz, informaron autoridades del INE.
Lee también VIDEO: Captan pelea campal entre ambulantes y policías de la CDMX; acusan que GN presente no intervino
En sesión extraordinaria celebrada el 17 de marzo, las juntas distritales del INE presentaron los acuerdos por los que se aprueban las secciones y las casillas que operarán con urna electrónica en modalidad prueba piloto vinculante, las cuales presentarán a Consejos Distritales para su respectiva aprobación.
Dichas propuestas fueron el resultado de los recorridos de ubicación de casillas llevados a cabo del 15 de enero, al 15 de febrero por parte del personal de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad mexiquense, donde se constató que cumplieran con los requisitos señalados por la Ley.
Además de los acuerdos, se presentaron las fichas técnicas de casilla con urna electrónica donde se describe el Distrito Federal, Distrito Local, Municipio, sección, tipo de domicilio, casillas a instalar, distancia/tiempo, equipamiento y fotos del interior/exterior de los espacios en donde se instalarán.
Lee también Reforzamientos en Línea 9 fue mediante expertos, dice Sheinbaum
Son un total de 164 urnas electrónicas repartidas en las cabeceras de 19 municipios mexiquense, reiteraron.
ss/rmlgv