León, Gto.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que en las campañas electorales del estado predominan las descalificaciones entre aspirantes a cargos públicos, sin propuestas adecuadas para la solución de los problemas.
A seis semanas de los comicios, dijo que se esperaría que los ciudadanos tuvieran claridad en a quien quieren elegir por las mejores propuestas; sin embargo, no es así. “No encontramos a veces esto”.
El 2 de junio en Guanajuato se renovará la gubernatura, el Congreso local y las 46 alcaldías.
Leer también: Diputados mexiquenses aprueban suspensión de programas sociales durante campañas electorales
En la contienda se han ocupado más en desacreditar al opositor, y eso no genera un ambiente propicio para después trabajar en unidad, dijo el prelado.
En la rueda de prensa dominical, dijo que ojalá que en lo poco que falta de las campañas, encontremos propuestas concretas en las que candidatas y candidatos digan cómo resolverán las necesidades.
El obispo diocesano señaló que todos dicen que van a luchar contra la violencia pero, ¿cómo lo voy hacer?; ¿qué cosas concretas harán para luchar contra la pobreza?
Dijo que se esperan compromisos viables para que el pueblo pueda elegir a quien crea más favorable. “Ojalá que las campañas suban en este ambiente de calidad, de propuestas verdaderas para buscar que los favorezca el voto”, agregó.
En un recorrido por el tianguis y calles de San Miguel de Allende la candidata del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yuma Rocha Aguilar, señaló que sus adversarias, Libia Dennise García Muñoz Ledo de la coalición PAN-PRI-PRD y Alma Alcaraz Hernández de Morena-PT-PVEM, “son candidatas de escenario”.
Destacó que en su caso toca puertas, recorre Guanajuato, escucha a los ciudadanos y les lleva su propuesta, las candidatas de otros partidos de viejos membretes lo que hacen son eventos para alimentar el ego.
Dijo que sus equipos les ponen un escenario, les juntan gente beneficiaria de programas sociales, ellas llegan, se paran en esos lugares, hablan y se van.
Leer también: Movimiento Ciudadano no da una en cultura
“Nosotras recorremos las calles, escuchamos a la ciudadanía, atendemos sus inquietudes y sus propuestas, porque al final de cuentas es así como se conquista la voluntad ciudadana”.
Después de platicar con ciudadanos, comentó que en San Miguel de Allende se tienen problemas serios por inseguridad, lo que habla de que no hay ninguna zona de Guanajuato exenta de ese problema.
Este domingo, la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo participó en una caravana integrada por cientos de taxistas que le mostraron apoyo y se comprometieron a difundir su proyecto entre sus clientes.
Ondearon banderas blanquiazules y tocaron el claxon en el recorrido por el bulevar Adolfo López Mateos, colonia Villas de las Torres y hasta el Malecón del Río de los Gómez.
“Los taxistas tenemos un papel muy importante, siempre que platicamos con los pasajeros nos toca hacer labor de convencimiento y hablarles de que la mejor opción para León, Guanajuato y México, son las candidatas y los candidatos de Acción Nacional”, dijo Héctor Pascual Gutiérrez Martínez.
Gerardo Carpio se bajó de su unidad para apoyar a pegando calcomanías. “Ella tiene el mejor proyecto y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para que llegue a ser nuestra gobernadora. A nosotros nos toca transmitir eso a cada persona que aborda nuestras unidades”.
René Sánchez destacó el compromiso del gremio por la democracia del país, para invitar a la gente a que salga a votar el 2 de junio.
Leer también: Marko Cortés acuerda con 5 gobernadores del PAN impulsar voto para Xóchitl Gálvez
mahc/rmlgv