El aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que no va a ganar con guerra sucia, sino con trabajo y acuerdos de unidad.
Al encabezar un encuentro en la alcaldía Azcapotzalco, el ex jefe de la policía señaló que la capital del país necesita unidad.
“En todos los recorridos que hemos realizado durante las últimas semanas, hemos comprobado que nuestra ciudad también quiere unidad. En todas partes donde estamos, las personas quieren diálogo, quieren encuentro y quieren ponerse de acuerdo para seguir avanzando en la construcción de una ciudad segura y en paz”, dijo.
Lee también: Sheinbaum presencia eclipse en Campeche
Reconoció que ha recibido varias peticiones durante el tiempo que lleva realizando sus recorridos y agradeció la apertura de la gente a su proyecto.
“Me honra formar parte de un movimiento cuyo objetivo es garantizar una vida digna, con derechos plenos, donde haya justicia, donde todas las personas puedan vivir sin temor y donde no haya desigualdades”, expresó.
García Harfuch dijo que desde la ciudad se apoyara a Claudia Sheinbaum, y que defenderá sus ideales y los del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Santiago Taboada dejará BJ porque “quiero ser jefe de gobierno en el 2024”
Reiteró que su proyecto busca garantizar el bienestar de cada habitante y visitante de la Ciudad de México y que eso se logra fortaleciendo las instituciones de seguridad.
“No puede haber crecimiento y oportunidades si no hay paz ni tranquilidad. Si bien ha habido avances importantes, en una administración no da tiempo de consolidar todos los proyectos. Un ejemplo es apenas en marzo del 2020, donde la Policía de la Ciudad de México adquirió capacidades de investigación. Lo que queremos es dar continuidad, continuidad a estos esfuerzos para que ningún criminal afecte la tranquilidad y el patrimonio de nuestras familias”, comentó.