En su primer mensaje tras la jornada electoral, Clara Brugada, virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que dejará los interés políticos y partidistas para gobernar para todas y todos, y aseguró que tras su triunfo en las urnas empieza una nueva etapa en la capital, en la que destacó una gobernanza democrática.
“Vamos a gobernar para todas y todos, el día de ayer, concluyó la jornada electoral y empieza una nueva etapa en la Ciudad de México, una etapa de reconciliación, de trabajo plural porque plural es esta ciudad; así que reconocemos a todas y todos los que salieron a votar, aquí estamos para hacer el mejor gobierno de la CDMX”, aseveró.
En conferencia de prensa, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, señaló que construirá una “gobernanza democrática”, por lo que afirmó que tendrá una buena relación con los alcaldes de otros partidos que hayan salido favorecidos.
“Dejamos los intereses políticos partidistas y vamos a gobernar para todas y todos”.
Señaló que el mensaje que expresó la ciudadanía en las urnas es el de que “la transformación continuará en la Ciudad de México”.
También lee Perfil: ¿Quién es Clara Brugada, futura jefa de gobierno de la CDMX?
Junto a las y los virtuales alcaldes y alcaldesas de su movimiento, así como líderes de Morena, Brugada Molina señaló que el 70% de la lista nominal salió a votar en la CDMX, lo que calificó como un “claro ejemplo de que nuestra democracia funciona”.
En el hotel Barceló, sobre el Paseo de la Reforma, la virtual Jefa de Gobierno, expresó un reconocimiento a sus contrincantes, Santiago Taboada por la alianza Va X la CDMX, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, por su compromiso democrático y felicitaciones tras su triunfo.
Afirmó que luego de las elecciones, “ganó el pueblo de la Ciudad de México”, y manifestó un agradecimiento a las y los capitalinos que salieron a emitir su voto.
“Un agradecimiento a los capitalinos, a los chilangos y chilangas, por hacer del día de ayer una jornada excepcional, una jornada electoral que está dando grandes resultados, una jornada muy participativa, aplaudimos que haya salido la gente a votar para continuar la transformación”.
Alejandro Encinas, coordinador del Consejo Asesor de Brugada Molina, afirmó que si algo quedó claro tras la jornada electoral del 2 de junio es que “el corazón de la ciudad de México late a la izquierda”.
Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, se congratuló por el triunfo de Clara Brugada, el cual dijo, se logró por una diferencia de más de 700 mil votos a su favor, respecto a su contrincante más cercano.
Señaló que durante la jornada de ayer “se ratificó” el movimiento de la Cuarta Transformación, pues la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, ganó 11 de las 16 alcaldías; mientras que, de los 33 distritos locales Morena obtuvo el triunfo en 27; y de los 22 distritos federales ganaron 19.
“Estamos felices, felices, felices, desde ayer fue una jornada histórica para nuestro movimiento, para la Cuarta Transformación, para el progresismo en la Ciudad de México”, dijo.
En su turno, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, agradeció a la ciudadanía por sus votos en las urnas.
ss/LL