Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Aguascalientes.- La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que en el “bloque cínico opositor”, como se refirió al Frente Amplio por México, “porque son muy cínicos, la verdad”, pusieron a cargo del proyecto a José Ángel Gurría quien, dijo, colaboró con los presidentes Carlos Salinas de Gortari y Luis Ernesto Zedillo.
En la explanada del Jardín de San Marcos, señaló que Gurría trabajó en los sexenios de Salinas y de Zedillo y fue de los articuladores del Fobaproa, una deuda “que van a pagar nuestros bisnietos”.
La aspirante presidencial dijo que con el Fobaproa respaldaron a los bancos, pero no a los deudores, fue de los que se encargaron de la privatización de los ferrocarriles.
En ese lado (bloque opositor) está la derecha muy conservadora, que ahora dice que ellos están de acuerdo con todos los programas sociales, que ellos nunca los han criticado, acotó.
“Ellos son el pasado, son un pasado de corrupción, de privilegios, de un modelo que ya demostró su derrota, por eso el pueblo de México en el 2018 dijo basta y que comience un nuevo gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó en la Asamblea Informativa que encabezó en esta ciudad.
Lee también ¿Quién es Adriana Delarbre, de standupera a aspirante a la presidencia?
“¿Quieren que desaparezca la pensión adulto mayor?”
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México alentó a cientos de asistentes que la escuchaban bajo sol, en favor de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública, para que sigan los programas sociales.
“¿Verdad que queremos que continúe la Cuarta Transformación o quieren que regresen los presidentes corruptos o quieren que regrese el avión presidencial, el Estado Mayor Presidencial o que se vayan a vivir a Los Pinos otra vez los presidentes?, ¿o que quiten la pensión adulto mayor?, ¿o que vuelvan a privatizar todo?, ¿verdad que no? Por eso yo digo que ni un paso atrás con la Cuarta Transformación en la vida pública”.
En Aguascalientes, comentó que en 19 días ha recorrido 18 entidades del país en busca de ser la coordinadora de defensa nacional de la Cuarta Transformación, del proceso democrático que en su momento llegará a la representación en el 2024.
Enfatizó que cuando llega la derecha se van los derechos, y nosotros queremos seguir fortaleciendo los derechos de México.
Explicó que participa en el proceso de Morena, por dos razones, por la convicción de que debe continuar la Cuarta Transformación de la vida pública; no debe haber retrocesos, ni regresar al pasado, pues hay muchos cambios que es necesario consolidarlos. Y la otra es porque ya es tiempo de mujeres.
Sheinbaum señaló que el México machista se está quedando atrás, que las mujeres “tienen la capacidad para estar en cualquier lugar. Sostuvo que las mujeres pueden ser policías, bomberas, ingenieras, diputada, senadoras y presidentas”.
afcl/cls