Fresnillo, Zac.— La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, alertó que sus contrincantes utilizarán fake news y mentiras en el primer debate para afectar su proyecto.

No obstante, aseguró que estará preparada para llevar propuestas en educación, salud, corrupción y grupos vulnerables, temas que se abordarán en el encuentro este domingo.

“Van a utilizar noticias falsas, fake news, mentiras, para afectar nuestro proyecto. Nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando”, dijo en conferencia en Aguascalientes.

“Lo que queremos es debate, propuestas, supongo, porque ellos van a tratar de utilizar otras formas, pero de una u otra manera nos estamos preparando", señaló la candidata.

Sheinbaum expuso que en el auditorio del INE podrá haber 40 invitados, entre los que estará su equipo de campaña e integrantes de Diálogos por la Transformación; en otro espacio habrá cinco personas, su madre Annie Pardo y su hermana Adriana Sheinbaum Pardo, entre otras.

Detalló que el lunes continuará su gira de trabajo por el país con un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y asambleas en el Estado de México.

Por otro lado, llamó a la ciudadanía a “tomar todo lo que les den, pero nunca entregar la credencial de elector” y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ser vigilante de estas situaciones en el país.

“Sobre el tema de la compra del voto, lamentablemente todavía hay lugares donde esto ocurre; nosotros estamos en contra, siempre hemos luchado contra la compra del voto, de utilizar cualquier forma para promover que una persona no vote libremente”, dijo.

Sobre el video donde se expone al hijo de Xóchitl Gálvez, Sheinbaum expresó: “Con los hijos no”. Indicó que la campaña es entre candidatos, no familiares y criticó que se usara el video de Juan Pablo Sánchez, donde aparece ebrio, agrediendo a personal de un bar y por el que renunció a su cargo de líder de las Redes de Jóvenes de la candidata opositora.

Por la tarde, Sheinbaum acudió a Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más violentos del país, a donde prometió llevar paz y seguridad. Sin embargo, no abundó en un plan para enfrentar la inseguridad en la zona.

“Sabemos cómo hacerlo, tenemos estrategia, vamos a colaborar porque todavía a David [Monreal, gobernador de Zacatecas] le van a quedar tres años cuando nosotros lleguemos al gobierno. Vamos a traer paz y seguridad a Zacatecas. Ya vamos a platicar con más detalle, lo importante es no regresar al pasado, no regresar al régimen del PRIAN”, enfatizó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses