Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Culiacán, Sin.- El candidato a gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya , acusó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de encabezar una " campaña negra" en su contra, en la que connotados empresarios cultivan el odio hacia los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional.
Durante una gira de proselitismo político por la capital del estado, Rocha Moya pidió a los empresarios Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra que no cultiven el odio contra los candidatos de Morena y no le entren a la "campaña negra" metiéndole dinero a la alianza del “Prian”.
Rocha Moya dio respuesta a los videos divulgados en los que los empresarios hacen públicas sus preferencias por el candidato a gobernador de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum, por considerar que llevan otra connotación política.
Lee también
El abanderado común de Morena-PAS enfatizó que el gabinete del mandatario estatal anda en la campaña política de Zamora Gastelum, como se aprecia en eventos donde han aparecido los secretarios de Agricultura y Ganadería y el de Pesca, en días y horas hábiles.
Advirtió que tendrán que atenerse a las consecuencias de que el equipo de comunicación del gobierno estatal, es el mismo que opera la campaña política de la coalición PRI-PAN-PRD , puesto que él va a seguir sacando adelante su campaña, con una ciudadanía prendida a su favor.
En una reunión con militantes y simpatizantes, en el parque del fraccionamiento la Estancia de la capital del estado, Rubén Rocha anunció que no va a permitir que lo quieran asaltar ahora con una campaña negra y sucia en su contra.
Durante su discurso responsabilizó en forma directa de esta maniobra al ejecutivo estatal, Quirino Ordaz y a los empresarios Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra, de la campaña negra en su contra.
Lee también
“Se vale expresar las preferencias electorales, pero no coaccionar el voto ni de los empleados de alguien ni de nadie”, precisó.
El candidato a gobernador recordó que en el proceso electoral federal del 2006, el empresario Enrique Coppel hizo campaña a favor de Felipe Calderón Hinojosa diciendo que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México
apr/lsm