El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde, propagandas gubernamentales de todos los niveles de gobierno , que se podrán difundir durante la campaña electoral.
Toda aquella que tenga que ver con temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia, puede ser difundida, siempre y cuando se abstengan de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que lo conviertan en campaña política o electoral.
No se pueden difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertenencia o logros de una administración en los diversos niveles de gobierno.
Lee más:
Todo lo que tenga que ver con campaña de vacunación contra el Covid-19 , así como acciones que tengan que difundirse para detener la pandemia, puede llevarse a cabo, siempre y cuando no exista propaganda personalizada.
En el caso de La Hora Nacional, se puede seguir difundiendo pero deberá suprimirse toda alusión a propaganda de poderes públicos o de cualquier ente público.
En el caso de los portales digitales (en Internet) de los entes públicos, deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada.
Lee más:
“Lo anterior no implica, bajo ningún supuesto, que los entes públicos dejen de cumplir las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información”, se indicó.
maot/lsm