Culiacán, Sin a 8 de Mayo /Por segundo día consecutivo se continuó con el proceso de votación de personas en prisión preventiva, por lo que funcionarios del Instituto Nacional Electoral instaló mesas receptoras y casillas en el centro penitenciario del Castillo, en Mazatlán, donde se emitieron 205 sufragios para la elección presidencial.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que al igual como sucedió el martes pasado, en el Centro Penitenciario Regional del Évora, en Angostura, en este nuevo reclusorio, se dispuso de medidas de seguridad para personal del INE y representantes de partidos presentes en la jornada electoral anticipada.
Se informó que durante este proceso de votación, los funcionarios del Instituto Nacional Electoral contabilizaron la participación de 205 personas en prisión preventiva que efectuaron su sufragio de manera libre para elegir el próximo jefe del ejecutivo federal. La dependencia estatal destacó que de acuerdo al convenio que se tiene suscrito, este ejercicio democrático continuará el próximo 15 de mayo, en el reclusorio de Goros Dos, en el municipio de Ahome y dos días después, se verificará en el centro penitenciario de Culiacán.
Lee también Elecciones 2024: Entidades inician voto anticipado en penales y para personas en estado de postración
El vocal ejecutivo estatal del INE expresó que al interior de los cuatro centros penitenciarios del estado, se tiene una lista nominal de 595 personas que no han recibido sentencia condenatoria y que previamente aceptaron participar en las elecciones 2024 .
Sobre el caso del centro penitenciario federal CEFERESO No 8-Norponiente, se tiene un registro de 21 personas las que ejercerán su derecho al voto.
sg/cr