Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló un centro de monitoreo para vigilar que las elecciones de este domingo 4 de junio en Estado de México y Coahuila se desarrollen con normalidad.
En este monitoreo participan también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instalamos un centro de monitoreo de elecciones, para estar en coordinación con el INE y Mesas de Paz de Coahuila y Edomex. Se espera una jornada tranquila y en paz”, señaló en redes sociales la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.
Lee también: Elecciones Estado de México y Coahuila 2023 EN VIVO minuto por minuto
En las redes sociales, la funcionaria subió una foto de la instalación del centro de monitoreo, en la que aparece está acompañada por su equipo de trabajo, mandos militares y de la GN.
La SSPC resaltó que está en coordinación con el INE y las Mesas de Paz de Coahuila y el Estado de México, en el marco del proceso electoral.
Fuentes consultadas señalaron que elementos de la GN realizan patrullajes preventivos en las dos entidades para asegurar una jornada electoral en paz.
Las autoridades establecieron una vinculación con las autoridades estatales para atender de forma conjunta los llamados de emergencia que se generen durante la jornada electoral.