Más Información
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Gómez Palacio.- Simpatizantes del senador José Ramón Enríquez , quien impugnó la designación de Marina Vitela como candidata de Morena al gobierno de Durango , realizaron una marcha en apoyo del senador en la ciudad de Gómez Palacio.
Con cartelones que pedían la salida de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena , o que clamaban a Enríquez como gobernador, los cerca de 150 simpatizantes se concentraron en el estacionamiento de un restaurante sobre el bulevar Miguel Alemán Valdés, para después caminar apenas una cuadra hasta un salón donde el senador daría unas palabras.
“Es un honor, estar con el doctor”, gritaban los simpatizantes. Además, reclamaron que el senador Enríquez fue el candidato mejor posicionado, por lo que no dudaron en calificar la designación como “un robo”.
Los partidarios del senador llegaron hasta un salón a un costado de un hotel y minutos después arribó Enríquez para ofrecer unas palabras y explicar lo que él consideró como un “robo a despoblado”.
José Ramón Enríquez criticó que no se escuchó la decisión del pueblo y por eso la gente se cansa de escuchar cosas que van en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador . Afirmó que ganó la encuesta por un amplio margen.
Aseguró que cuatro días antes de darse a conocer los resultados de las encuestas, ya se tenían designados a los candidatos de Oaxaca y Durango. “Es tonto aquel que cree que el pueblo es tonto. El pueblo es sabio”, dijo.
Para el senador, la decisión fue equiparable a haber dado el premio al alumno que sacó cero y no al que se preparó y fue más brillante.
Recordó que ya impugnó la decisión de designar a Marina Vitela como candidata al gobierno del Estado tanto en las instancias internas de Morena como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El senador pidió congruencia con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Enríquez señaló que no se respetaron las encuestas ni la voluntad del pueblo y por eso convocó a una caravana de Durango a la Ciudad de México la próxima semana.
“Se burlaron de nuestra sociedad. Que se corrijan las circunstancias de un robo en despoblado porque será más costoso para el partido perder las gubernaturas. Que no se inventen criterios obscuros. No vamos a claudicar, vamos a defender esos sueños”, comentó.
Lee también:
afcl