Aguascalientes.— Dos décadas en la política le llevó a María Teresa Jiménez Esquivel hacer historia como la primera virtual gobernadora del estado y ahora se ha puesto la meta de ser la mejor mandataria estatal del país y llevar a Aguascalientes al primer mundo.
“Quiero ser la mejor gobernadora no solamente que ha tenido Aguascalientes, sino de todo el país y lo vamos a demostrar. Vamos a demostrar que desde Aguascalientes se hacen políticas públicas de excelencia”, ofreció con la certeza de que es irreversible su ventaja.
Vestida con pantalón de mezclilla azul y blusa blanca, se puso delante de los líderes del PAN-PRI-PRD, diputados federales y colaboradores que aplaudían y declaró que el triunfo es irreversible, 20 minutos después del cierre de casillas.
Destacó que la alianza Va por México y Va por Aguascalientes es una fuerza consolidada por tres partidos políticos importantes, a los que les agradeció haberle dado la oportunidad de ser su candidata.
Flanqueada por el diputado federal Santiago Creel, agradeció a Dios y a su madre fallecida, Aurora Esquivel, quien le enseñó que los sueños se cumplen.
“Me gustaría que estuviera aquí, pero sé que lo está en espíritu; me enseñó que todos los sueños se cumplen y hoy su hija es la primera gobernadora de Aguascalientes. También a mi padre, por inculcarme ayudar a los demás”, sostuvo.
Teresa Jiménez, quien el 25 de mayo pasado partió un pastel por su cumpleaños 38, heredó la vocación política de su abuelo Jesús Jiménez Robles, quien fue alcalde en el Estado de México y diputado federal. Afirmó que Aguascalientes estaba listo para tener una gobernadora.
La preocupación principal de la población de Aguascalientes es la seguridad, por lo que su reto será blindar al estado; otras prioridades son la salud, educación, inversión, desarrollo económico y atención al campo.
Luego llegaron las felicitaciones y selfies por docenas de los seguidores de Jiménez; a unos metros, su equipo de seguridad empujaba a los reporteros para impedir se acercaran a la virtual gobernadora, mientras sus cercanos se desvivían en felicitaciones. Al descender del templete, ofreció que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador será de respeto. También garantizó compromiso y respeto con los medios de comunicación y adelantó que a partir de hoy tendrá que trabajar en la unidad de todos aquellos que votaron por ella y de los que no lo hicieron.
Al computarse 88.50% de los votos, María Teresa Jiménez iba adelante con 53.57% por encima de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba Gámez, quien llevaba 33.66%.
También el conteo rápido oficial anunciado anoche por el Instituto Electoral del Estado colocó a Jiménez Esquivel como la potencial ganadora, con una ventaja de 19.6% sobre la abanderada morenista.
En un video, la candidata de Morena exigió a la autoridad electoral que garantice el respeto a la voluntad ciudadana y alentó a defender cada voto y cada casilla.
Nora Ruvalcaba adelantó que exigirá a la autoridad electoral que cumpla con la gran responsabilidad de resguardar los paquetes electorales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.