Más Información
Desaparición del Inai y órganos autónomos ahorrará 100 mmdp: Morena; se usarán en Fondo de Pensiones para el Bienestar
Senado impulsa agenda de reformas en materia de zonas metropolitanas; Alejandro Encinas espera que sea exitosa
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
Ciudad Victoria.- Entre las fuerzas políticas que han manifestado su apoyo a César “Truco” Verástegui , este miércoles se confirmó que el alcalde de Soto la Marina, Antonio Medina (Morena) , y su padre, Habiel Medina, simpatizan con el precandidato de la coalición “Va Por Tamaulipas” .
A través de un video que difundió en sus redes sociales, el edil aclaró que no podía expresarse con la libertad que él quisiera, para prevenir ser sancionado.
Entre otras cosas, Medina explicó que, “hace tiempo ya que fui excluido del proyecto al que traté de integrarme y que ustedes fueron testigos; para muestra, la designación en nuestro municipio como coordinador de campaña de alguien que fue contrario a la Cuarta Transformación en la elección anterior, eso es una clara agresión a la gente”.
“Y si bien no me correspondía a mí tomar la decisión, al menos se debió consultar con el pueblo y ahora me quieren llamar traidor, por no andar a la fuerza”, añadió el edil.
Y agregó: “A mí no me van a utilizar ni a quienes confían en mí, y aclaro, nadie me tiene que seguir, muchos menos a la fuerza; lo que si les digo es que en todos los partidos políticos existe gente buena, pero también gente mala, así que abran bien los ojos y reflexionemos, porque lo que verdaderamente importa y verdaderamente hace la diferencia es la persona”.
Sobre la postura de su papá, Medina explicó: “Me preguntan, que si mi padre apoya al Truco (César Verástegui), él está agradecido porque fue el único que lo ayudó, y vaya que quisimos deberle el apoyo a los de nuestra línea, pero jamás nos tendieron la mano cuando más lo necesitamos. ¿A poco vieron que se solidarizaran con nosotros en nuestra lucha? Aquí lo verdaderamente grave sería que yo le fallara al pueblo, que me brindó su confianza. Considero que mi trabajo me respalda ampliamente cuando digo que amo mi tierra, los resultados me seguirán respaldando, gane quien gane, porque yo estoy trabajando con las puras uñas, sí, pero con mucha dignidad”.
Lee también:
afcl