Aguascalientes.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llegó a Aguascalientes la noche del sábado presuntamente para operar con líderes locales la estrategia de Morena durante los comicios de ayer.
Así lo acusó el secretario de elecciones del Comité Ejecutivo del PAN, Armando Tejeda Cid, quien señaló que el mandatario michoacano acudió para encabezar “un equipo de mapaches electorales —procedentes de Michoacán, Jalisco y Chiapas— para (...) ensuciar la elección”.
Tejeda Cid exigió al gobierno federal y al mandatario de Michoacán que no intervengan en las elecciones de la entidad.
“Que atienda mejor los graves temas de seguridad [que hay] en su estado, en lugar de encabezar mapaches electorales”.
Ramírez Bedolla viajó a Aguascalientes con varios de sus colaboradores, quienes pernoctan en un hotel del centro de la ciudad, mientras que el mandatario se instaló en un hotel de lujo.
El gobernador se reunió con Arturo Ávila, responsable de la defensa del voto de la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez.
La movilización de vehículos de aquella entidad en torno a una camioneta Suburban blanca, en la que llegó el mandatario, atrajo la atención por estar estacionados en zona prohibida.
El gobernador Martín Orozco informó que durante la jornada se registraron dos encontronazos en la zona de Ojo Caliente, en Aguascalientes y en el municipio de Cosío.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.