Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El candidato común a la alcaldía Miguel Hidalgo por el PAN, PRI y PRD , Mauricio Tabe , presentó un decálogo para la infancia el cual impulsará en su gobierno en caso de ganar la elección, en el que destaca el impulso a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) con instalaciones de primer nivel para la adecuada atención de la niñez.
Durante la firma del Pacto por la Primera Infancia , ante la Coordinadora Regional en Ciudad de México y Estado de México de dicho pacto, Abril Torres, y de la directora de “Casita del Árbol”, Claudia Zepeda, así como padres y madres de familia, Tabe destacó que en esta tarea se brindará el apoyo total a las maestras y madres de familia para contar con servicios de primera calidad.
Dijo que el decálogo consistirá en dirigir una política pública intersectorial para la atención de la niñez en los ámbitos de la salud y nutrición; educación y cuidados, protección infantil y bienestar.
“La atención a la primera infancia no puede ser austera y mediocre como nos han acostumbrado estos del gobierno, tiene que ser de primera, las estancias infantiles y el apoyo a las estancias no puede ser regateado y nada más firmar el chequecito para la foto”, explicó.
Lee también
También, se apoyará a las familias con niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza para reducir la desnutrición crónica, anemia u obesidad o alguna enfermedad por carencia de recursos.
Recordó que desde el inicio del gobierno federal se le dio un golpe a las estancias infantiles, por ello, muchas madres de familia trabajadoras enfrentaron problemas para el cuidado de sus hijos, la cual tuvo un acompañamiento de los diputados locales de oposición para aprobar una Ley de Educación Inicial; sin embargo, los legisladores de Morena impidieron este esfuerzo.
“Desgraciadamente los de Morena le dieron la espalda por instrucción presidencial, porque en sus barreras ideológicas estaba primero cumplir lo que decía el presidente que salvar a la infancia y a muchas mamás que en ese momento estaban desesperadas”, aseveró en candidato.
apr/lsm