Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, y candidata a la reelección, Laura Beristáin Navarrete , denunció que fue víctima de un fraude electoral orquestado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por lo que interpuso un recurso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) “para defender la democracia”.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la abanderada de Morena y la Coalición Juntos Hacemos Historia, aseguró que la jornada electoral del pasado 6 de junio se dio en medio de actos de “autoritarismo, represión y violencia política de género” , ordenados por el mandatario estatal, que “quiere estar con la sucesión controlada”.
Acompañada de su hermana, la exsenadora Luz María Beristáin, y de la actual senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, dio a conocer que gente armada la ha seguido 24 horas del día sin ninguna justificación, además de que el domicilio de su familia fue allanado por la Policía estatal, la Fiscalía estatal y el gobierno del estado, “intimidando a mi familia con armas largas”.
Laura Beristáin denunció que ha habido un tema sistemático de violencia política contra ella y su familia, por lo que “la elección en Solidaridad debe limpiarse” pues a estas alturas democráticas del país “no debe continuar la violencia de género y las brutalidades que hace el gobierno del estado de Quintana Roo contra la gente” de ese municipio.
Sostuvo que Carlos Joaquín hizo todo lo que no debe hacer un demócrata, porque su “piedra en el zapato” es Playa del Carmen, “donde no nos sometemos a los caprichos de un gobernador que dio la instrucción de una persecución política al precio que fuera “contra mi familia, contra la gente de Morena, además de meter a la Policía estatal, a la Fiscalía del estado, que se convirtieron en los brazos ejecutores del gobernador para lastimar la elección”.
También lee:
La política morenista reveló que se ha entrevistado con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, por lo que continuará trabajando y seguirá la ruta de la defensa, de manera pacífica.
“Somos gente de trabajo, gente honesta. (…) Repudiamos los actos de violencia, no los vamos a tolerar, no los vamos a permitir; vamos a continuar trabajando hasta que se esclarezcan los hechos”, subrayó.
De acuerdo con el conteo oficial, la candidata de la coalición opositora Vamos por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos, obtuvo la mayoría de votos en la elección del 6 de junio.
kl