Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
La presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, y candidata a la reelección, Laura Beristáin Navarrete , denunció que fue víctima de un fraude electoral orquestado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, por lo que interpuso un recurso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) “para defender la democracia”.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la abanderada de Morena y la Coalición Juntos Hacemos Historia, aseguró que la jornada electoral del pasado 6 de junio se dio en medio de actos de “autoritarismo, represión y violencia política de género” , ordenados por el mandatario estatal, que “quiere estar con la sucesión controlada”.
Acompañada de su hermana, la exsenadora Luz María Beristáin, y de la actual senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, dio a conocer que gente armada la ha seguido 24 horas del día sin ninguna justificación, además de que el domicilio de su familia fue allanado por la Policía estatal, la Fiscalía estatal y el gobierno del estado, “intimidando a mi familia con armas largas”.
Laura Beristáin denunció que ha habido un tema sistemático de violencia política contra ella y su familia, por lo que “la elección en Solidaridad debe limpiarse” pues a estas alturas democráticas del país “no debe continuar la violencia de género y las brutalidades que hace el gobierno del estado de Quintana Roo contra la gente” de ese municipio.
Sostuvo que Carlos Joaquín hizo todo lo que no debe hacer un demócrata, porque su “piedra en el zapato” es Playa del Carmen, “donde no nos sometemos a los caprichos de un gobernador que dio la instrucción de una persecución política al precio que fuera “contra mi familia, contra la gente de Morena, además de meter a la Policía estatal, a la Fiscalía del estado, que se convirtieron en los brazos ejecutores del gobernador para lastimar la elección”.
También lee:
La política morenista reveló que se ha entrevistado con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, por lo que continuará trabajando y seguirá la ruta de la defensa, de manera pacífica.
“Somos gente de trabajo, gente honesta. (…) Repudiamos los actos de violencia, no los vamos a tolerar, no los vamos a permitir; vamos a continuar trabajando hasta que se esclarezcan los hechos”, subrayó.
De acuerdo con el conteo oficial, la candidata de la coalición opositora Vamos por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos, obtuvo la mayoría de votos en la elección del 6 de junio.
kl