Chihuahua.- Entre descalificaciones, los c llevaron a cabo el primer y único debate previo a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa , expuso su proyecto de gobierno basado en políticas sociales, crecimiento económico y seguridad, durante el encuentro entre aspirantes al gobierno de Chihuahua que se realizó en el Instituto Estatal Electoral.

Aseguró que saneará las finanzas, fomentará el desarrollo económico garantizará el bienestar de todas y todos las chihuahuenses, pero además trabajará con honestidad, austeridad y transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

Dijo que se reducirá a la mitad el salario, ningún funcionario ganará más que él y se eliminarán todos los excesos en el gobierno como aviones, viajes, lujos, paseos disfrazados de trabajo, entre otros. Asimismo, apuntó que combatirá sin tregua a la corrupción.

Sin embargo, el candidato recibió críticas. Los comentarios en contra se centraron en los recursos que le fueron retirados a la entidad por parte del Gobierno Federal, así como en el actuar del candidato en el conflicto del agua de las presas de Chihuahua, donde la Guardia Nacional asesinó a una mujer tras una manifestación.

Por otro lado, los ataques en contra de María Eugenia Campos , del PAN, se centraron en su vínculo con la nómina secreta de César Duarte, así como las acusaciones que pesan en su contra por corrupción durante su función como alcaldesa de Chihuahua.

En los comentarios finales del debate, el candidato de Fuerza por México, Alejandro Díaz, declinó en favor de la candidata del PAN, Maru Campos, ante la sorpresa de los asistentes.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses