La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coyoacán , Patricia Urriza , lanzó un reto a los demás candidatos a la demarcación, en especial a Carlos Castillo de Morena y Giovani Gutiérrez de Va por México, para firmar un acuerdo y comprometerse ante los ciudadanos a, de resultar electos, mantenerse en el cargo durante los tres años, sin renunciar o meter licencia para buscar otra posición en la elección de 2024.
“Me preocupa que la alcaldía se utilice como plataforma y como botín político, yo quiero y estoy comprometida a tener una alcaldía de tiempo completo”, señaló la candidata a alcaldesa de Coyoacán.
Además, recordó el caso de Manuel Negrete , exalcalde de ese municipio que pidió licencia para buscar la gubernatura de Guerrero .
La cita para que los candidatos firmen el Acuerdo por una Alcaldía de Tiempo Completo es el próximo martes 20 de abril a las 10 de la mañana en la fuente de los Coyotes en el Parque Centenario en Coyoacán. La invitación es extendida al público.
Lee también Los candidatos y sus peores momentos electorales
Patricia Urriza ha manifestado que el propósito de su campaña es construir una alcaldía que funcione para los ciudadanos y expulsar a los “cacíques de Coyoacán”, ya que sus adversarios Carlos Castillo de Morena y Giovanni Gutiérrez de la Alianza Va por México están vinculados con dos de los “políticos más corruptos de México”, René Bejarano y Mauricio Toledo, respectivamente.
apr/lsm