Más Información
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
“El Jefe de Gobierno se tiene que callar”, dijo el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos X La CDMX, Santiago Taboada.
En entrevista, tras sostener un diálogo con alumnos de la Universidad Iberoamericana (Ibero), el aspirante confió en que su queja contra el mandatario capitalino sea aceptada y se dicten medidas cautelares contra él, de lo contrario, dijo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México no estaría actuando como árbitro.
“No creo que pase (qué la desechen), sino el Instituto no estaría siendo arbitro… espero que proceda, que haya medidas cautelares, se tiene que callar el Jefe de Gobierno”, apuntó.
Aclaró que ya se hizo la corrección respectiva de esta queja, pues se aludía en la misma que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador era donde Martí Batres se había inmiscuido en el proceso electoral al “aclarar” 35 mentiras del debate chilango, pero esto sucedió en la conferencia matutina del Jefe de Gobierno en el Palacio del Ayuntamiento.
También lee Equipo de Taboada denuncia a Batres
La queja señala que en esta conferencia Martí Batres incurrió en flagrante violación a los principios de legalidad, equidad, neutralidad e imparcialidad de las contiendas electorales en curso, “puesto que el denunciado es actualmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que aspiran los candidatos que participaron en el debate anteriormente mencionado”.
En razón a los hechos denunciados, señala la queja, resulta necesario que el IECM otorgue medidas cautelares en modalidad de tutela preventiva para el efecto de ordenar que el Jefe de Gobierno cese la difusión de los logros gubernamentales en plataformas de comunicación vulnerando así el articulo 134 constitucional y el uso imparcial de recursos públicos.
“Las personas del servicio público tienen el deber de observar en todo momento los principios de neutralidad, imparcialidad y objetividad, por lo que no pueden tener una intervención destacada y activa a favor o en contra de las candidaturas de los partidos políticos… en tanto que ello afectaría la equidad en la contienda electoral”, argumenta la queja.
El lunes, en su rueda de prensa, Batres Guadarrama argumentó que “de parte de quienes representan, digamos que la fuerza conservadora en la ciudad, se hicieron una gran cantidad mentiras, se dijeron muchas mentiras. Yo contabilicé 35 mentiras importantes”.
LL