Jorge Álvarez Máynez declaró que con apoyo de senadores, diputados y presidentes municipales, el Estado de México también será una fuerza clave para ganar la Presidencia, así como hoy lo son Jalisco y Nuevo León.
Desde el municipio de Nezahualcóyotl, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) también aseguró que no permitirá que el Grupo Texcoco se apodere de la entidad, como lo hizo el Grupo Atlacomulco. “Se va a pintar de naranja”, sentenció.
“No queremos que el Estado de México pase de ser patrimonio del Grupo Atlacomulco, para que hoy sea patrimonio del Grupo Texcoco, el Estado de México le pertenece a las y los mexiquenses y lo vamos a hacer valer”, dijo en el evento donde tomó protesta a candidatos y fue acompañado por el senador Juan Zepeda.
El político dio su palabra de que rediseñará la entidad que fue abandonada por el gobierno del PRI y hoy no tiene lo que le corresponde. “Vamos a mejorar la educación, las escuelas, la salud, el transporte público de los habitantes del Estado de México. Vamos a llevar a los jóvenes a las universidades y vamos a generar una época de prosperidad”.
Por su parte, Juan Zepeda manifestó que el Estado de México es un nicho de oportunidades para que Álvarez Máynez alcance la Presidencia, pues de acuerdo con el padrón electoral, existen 13 millones de oportunidades de voto con los que buscará construir simpatías al abanderado naranja.
“Por primera vez en el Estado de México, MC va a tener la totalidad de las candidaturas: 125 municipios, 45 distritos electorales, 40 distritos federales y la fórmula del Senado. Vamos a entregar las mejores cuentas. Regístrenlo bien porque nos comprometimos, candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en el Estado de México a ser el mejor estado en votación para mi querido Máynez. Le vamos a ganar a Nuevo León, le vamos a ganar a Jalisco y le vamos a ganar a los demás. Es el compromiso que hicimos”, dijo Zepeda.
Agregó que con su estrategia de campaña, que además de recorridos por el país se ayuda con redes sociales y por su nivel de debate, Jorge Álvarez Máynez tiene la victoria asegurada el 2 de junio. “Él y yo coincidimos mucho en esta forma de hacer campaña. Muy territoriales, muy de cerca con la gente. Andamos sin seguridad, andamos aquí porque el que nada debe, nada teme (…) yo he crecido en el barrio, ustedes pueden ver y eso te da un carácter indomable.
“En los debates están viendo a Jorge bien echado para adelante y le está dando una bailada a todos. Ha dicho y ha sido enfático en que el Estado de México va a dinamitar y va a ser el estado que sea clave para ganar esta elección”.