Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Tuxtla Gutiérrez.— Eduardo Ramírez Aguilar se declaró esta noche candidato ganador de las elecciones de gobernador en Chiapas.
Una hora y media después del cierre de casillas, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, encabezada por Morena, anunció su triunfo en conferencia de prensa.
Agradeció a los chiapanecos por su respaldo en las urnas y por “la gran esperanza que han depositado en mí como su próximo gobernador”, cargo que asumirá —dijo— “con absoluta responsabilidad y con humildad”.
Lee también: Eduardo Ramírez se declara candidato triunfador al gobierno de Chiapas
“Me comprometo a entregar mi vida total al servicio del pueblo, asumiendo mi responsabilidad con determinación, con prudencia y sabiduría”, declaró.
“Que sepan, agregó, que entre todos vamos a construir el Chiapas que queremos tener”.
Sobre la inseguridad y el combate a la violencia en Chiapas, dijo que en los próximos días profundizará al respecto.
“Van a haber abrazos, pero cero impunidad”, expresó y adelantó, que presentará una iniciativa sobre la ley de consulta popular y revocación de mandato.
Precisó que si en un año no dan resultados “sencillamente estaremos reprobados y estaré preparando la revocación de mandato, para que me revoquen el mandato y se acabó y abrir paso a personas con mayor capacidad”.
Lee también: “Ebrard es digno representante del movimiento de transformación de México”: Eduardo Ramírez Aguilar
Se le preguntó si en su propuesta de inclusión y equidad de género podría convocar a las mujeres que compitieron contra él respondió: “Sin problema alguno”.