Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de las redes sociales se difundieron fotografías y un video en el cual se observa cuando el alcalde con licencia de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, votó para alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual habría traicionado a la coalición “Sigamos haciendo historia” que integran Morena-Verde-PT.
Actualmente Mario López es candidato a diputado federal por el Distrito 04, postulado por el Partido Verde Ecologista, y acudió por la mañana a emitir su voto en la sección 634 casilla contigua 3, que se ubica en el COBAT 02 de Matamoros.
El alcalde con licencia llegó acompañado por su esposa Marsella Huerta y por su hija Melissa López Huerta. Frente a las transmisiones en vivo, Mario López comenzó a doblar las diferentes boletas electorales y a meterlas en sus respectivas urnas.
Lee también “Nos vamos a quedar, vinimos a votar", aseguran ciudadanos ante atrasos en casillas en Reynosa, Tamaulipas
Fue entonces que se vio la boleta para la elección de Ayuntamiento y tenía marcado el recuadro del PAN, cuya candidata es Lety Salazar. De inmediato comenzó a circular el video y la captura de pantalla a través de las redes sociales.
En diferentes publicaciones se comenzó a mencionar que se trataba de una traición a la coalición que los postuló, al no votar por Alberto Granados Favila, candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición Morena-Verde-PT.
Durante la campaña interna para elegir al candidato de dicha coalición, Mario López se pronunció en contra de la designación de Granados como candidato.
sg/cr