Giovani Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Coyoacán por la coalición PAN, PRI y PRD, externó que la economía sólo crecerá con la generación de empleos y no con dádivas sociales que son un remedio paliativo.
En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz , el candidato a la alcaldía de Coyoacán se reunió con trabajadores de la construcción , en donde resaltó que una buena política social comprende la creación de empleos bien remunerados que generen incentivos y no solo la dádiva social o regalar dinero.
"Estoy convencido de que una economía solo podrá crecer y desarrollarse con generación de fuentes de empleo y, por consiguiente, de circulante. La política social que ayuda a quienes menos tienen es importante, pero es paliativa, es coyuntural, no resuelve los problemas de desempleo, de falta de recursos a largo plazo", dijo el candidato.
También lee:
Giovani Gutiérrez sostuvo que no hay economía que aguante destinar recursos de manera permanente como política social, “pues tarde o temprano no habrá dinero que alcance", por ello, mencionó que apostarán a generar desarrollo, empleo, a incentivar la inversión, dar certeza al empresario y no permitir la corrupción.
Por lo que el candidato propuso promover dos ferias del empleo, una dedicada a mujeres con el fin de acercar a las y los coyoacanenses al mercado laboral, a incentivos y para promover la llegada de recursos.
Para finalizar, Giovani Gutiérrez recorrió las calles del Pedregal de Santa Úrsula, en donde las vecinas y vecinos demandaron medidas para atender el problema de la falta de agua, la seguridad y la necesidad de colocación y renovación de luminarias que mantiene en oscuridad a varias calles, aunado a los requerimientos de poda de árboles para permitir el paso de la luz de los postes.
rmlgv/rcr