ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Si Claudia Sheinbaum “quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana mismo estoy listo”, afirmó Marcelo Ebrard quien presentó su plan de seguridad que opera con inteligencia artificial ante vecinos de la Zona Esmeralda, una de las de mayor ingreso percapita del Estado de México y del país.
En una asamblea informativa con más de un centenar de habitantes y empresarios mexiquenses que viven en Zona Esmeralda, Marcelo Ebrard presentó su Plan Ángel basado en inteligencia artificial.
El Plan Ángel permitirá detectar el origen de disparos, reconocimiento facial de todos los delincuentes registrados en las Fiscalías del país, detección de armas de personas que caminan por las calles.
Lee también Xóchitl Gálvez responde a AMLO: “Mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno me contrata”
Así como Conectar todos los sistemas de cámaras del país, de los archivos de datos de delincuentes, sistemas de drones para vigilar zonas urbanas, rurales y de carreteras, conectados a inteligencia artificial.
El reconocimiento morfológico de delincuentes, rastreadores de vehículos, drones de seguimiento y rastreo para el campo, ciudades y carreteras, también forman parte de este Plan Ángel.
“Si quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana estoy listo”: Ebrard
Ante las presuntas críticas de Claudia Sheinbaum al uso de la inteligencia artificial, Marcelo Ebrard respondió enfático “Si quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana estoy listo”.
Marcelo afirmó que el Estado de México es casi un país por lo que estará aquí cada semana.
Lee también Xóchitl Gálvez ha recibido en gobierno de AMLO contratos por 9 mdp de Salud, Banobras y Senasica
Indicó que ya estuvo en el oriente y hoy recorrerá el poniente en municipios como este Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
En este encuentro fue recibido por vecinos de Zona Esmeralda , encabezados por Javier Dávila Castro; Imelda Meza de Canacintra Edoméx, Erick Cuenca Coparmex Metropolitano y Xiomara Trujillo de la Comisión de Cuenca Presa Madín, quienes apuntaron que son apartidistas pero que están abiertos a escuchar propuestas.