Jorge Triana, diputado federal del PAN y candidato a reelección, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de militantes y simpatizantes de Morena que presuntamente lo han acosado y amenazado de muerte durante su campaña.
La denuncia por el delito de amenazas, dijo, es “contra quien resulte responsable”, porque “al inicio de mi campaña electoral el de la voz y mi equipo de campaña hemos sido hostigados y amenazados por personas que conforman la COALICIÓN SIGAMOS HACIENDO HISTORIA en dicho Distrito Electoral Federal número 17 con sede en la Álvaro Obregón y Cuajimalpa”.
Como parte de los antecedentes de la denuncia, se explica que en diversos recorridos de campaña por la alcaldía Cuajimalpa y Álvaro Obregón, diversas personas y simpatizantes de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, “se han dirigió hacia mí y a mi equipo de campaña, de manera directa y explícita, profiriendo amenazas de muerte en mi contra”.
Lee también: Salvador García Soto.- Guerra por la Ciudad de México: peligra el dominio de Morena
Durante los recorridos, puntualiza la denuncia, los individuos hacen referencia específica a causarle daño físico grave a Triana Tena: “E incluso mencionó medios concretos para llevar a cabo sus amenazas. Esta situación ha generado un estado de temor constante por mi integridad física y la de mi equipo de campaña”.
Tras presentar la querella, Jorge Triana recordó que los partidos que integran la alianza Va Por La CDMX han llamado a todas las fuerzas políticas de la capital a firmar un "Pacto de Civilidad" que permita a las y los candidatos ir en busca del voto de manera libre, sin temor y respetando las reglas del juego “pues de lo contrario las elecciones podrían pasar a la historia manchadas por la violencia”.
Lee también: Ana Paula Ordorica.- La propiedad de Clara