Chihuahua.— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la audiencia de vinculación de la candidata del PAN a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván, se difirió nuevamente a solicitud de la misma defensa y no fue responsabilidad del Ministerio Público, como se dio a conocer.
El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua determinó que sería ayer, 30 de marzo, cuando se realizaría la audiencia de vinculación o no a proceso de la candidata de Acción Nacional y alcaldesa con licencia.
No obstante, de última hora se notificó que se difería con probabilidad de realizarse hoy miércoles, a las 7:00 de la mañana, en la capital de Chihuahua.
La defensa de Campos Galván emitió un comunicado en el que consideraba que se trataba de una “actitud mañosa y una maniobra más de la fiscalía en ese ánimo persecutor, que ya no estamos dispuestos a tolerar”.
Según las declaraciones de Francisco Molina, defensor principal, el MP retrasó la audiencia porque no encontraron a dos de los testigos protegidos.
Luego de esas declaraciones, la fiscalía estatal hizo un llamado a los intervinientes de la causa penal 2821/2020 para que se conduzcan con ética, con el fin de evitar la distorsión en la información procesal.
“Lamentamos que la defensa nuevamente ha hecho un uso mediático y distorsiona la información técnico-procesal de la causa penal, luego de que ellos mismos y sólo ellos, por enésima ocasión, solicitaran el día de ayer al tribunal penal la reprogramación de la audiencia para resolver la situación jurídica de sus representados para el miércoles, e hicieron manifestaciones atribuyendo dicho diferimiento a la institución del Ministerio Público. Nada más apartado de la verdad”, indicó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Precisó que “la petición de diferimiento la realiza la defensa, revelándose como una estrategia más de posponer los avances del procedimiento penal”.