Cancún.- El exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, “Chak Meex”, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, al enfrentar acusaciones de la , por un quebranto al erario municipal por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

El exfuncionario, quien la semana pasada fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su principal aspirante a la presidencia municipal de la demarcación maya, presuntamente simuló sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, durante su gestión, comprendida entre el 2018 y el 2021.

Derivado de lo anterior, el político del sol azteca es acusado de probable uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público.

Lee también

La detención se dio en cumplimiento de un mandato judicial girada por el Juez de Control, adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, informó la Fiscalía General del estado (FGE)

Tras su detención y diligencias de rigor correspondientes, el expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios