Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Luego de que un grupo de personas irrumpió en una casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec, la Secretaría de Seguridad (SS) informó que hasta el momento se han detenido a 15 personas, probablemente relacionadas en este ilícito.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, entre estos sujetos podrían estar al menos dos policías municipales; sin embargo, serán presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.
En vídeos difundidos en redes sociales, se captó el instante en que sujetos llegaron a este lugar, donde agredieron a los votantes ; inmediatamente, los uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo.
De acuerdo con algunos de los afectados, los hombres con gorras y sudadera intentaron llevarse la documentación electoral, boletas y urnas, pero uno de los funcionarios logró resguardarse en uno de los departamentos de los edificios donde se encontraba la casilla, por lo que pudo salvar el material electoral.
La SS indicó que de acuerdo al seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.
Luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.
Lee también:
lr/rdmd