Celaya.— Esmeralda García, madre de Fernando Martínez García, quien se encuentra detenido por el asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, aseguró que su hijo es inocente y está preso mientras los verdaderos culpables siguen libres.
En una manifestación en el exterior de la Fiscalía Regional “C”, con sede en Celaya, en compañía de su hija Andrea y de otros familiares, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que no se vaya a condenar a un inocente. ¡Es una injusticia!”, expresó la mujer entre lágrimas.
Andrea Martínez describió que el jueves pasado sus hermanos Fernando y José fueron detenidos por hombres que llegaron a su domicilio sin identificarse ni mostrar una orden de aprehensión, y que tampoco dijeron el motivo por el que se los llevaban. Agregó que ni ella ni su madre los han podido ver.
La mujer afirmó que el día y la hora que ocurrió ese crimen se encontraban en la comunidad de Loma de Zempoala —donde tienen su domicilio— y que hay videos, testimonios de familiares y vecinos para probarlo.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se asignaron 24 mil elementos de seguridad, tanto federales, estatales y municipales, para vigilar las elecciones de este 6 de junio en Guanajuato.
El mandatario indicó que existe toda la disposición de los tres niveles de gobierno para blindar las elecciones y que la gente se anime y salga a votar.
“Estamos garantizando la seguridad a través de este operativo coordinado con las fuerzas federales y municipales. También habrá otros funcionarios, notarios [públicos] que estarán de guardia, al pendiente de las elecciones”, agregó.