Elecciones

Detenido no mató a candidata, dice familia

estaba en otro lado cuando fue el ataque

Fernando Martínez es acusado de asesinar a Alma R. Barragán. Foto: Especial.
03/06/2021 |01:52
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Celaya.— Esmeralda García, madre de Fernando Martínez García, quien se encuentra detenido por el asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, aseguró que su hijo es inocente y está preso mientras los verdaderos culpables siguen libres.

En una manifestación en el exterior de la Fiscalía Regional “C”, con sede en Celaya, en compañía   de su hija Andrea y de otros familiares, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que no se vaya a condenar a un inocente. ¡Es una injusticia!”, expresó la mujer entre lágrimas.

Andrea Martínez describió que el jueves pasado sus hermanos Fernando y José fueron detenidos por hombres que llegaron a su domicilio sin identificarse ni mostrar una orden de aprehensión, y que tampoco dijeron el motivo por el que se los llevaban. Agregó que ni ella ni su madre los han podido ver.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La mujer afirmó que el día y la hora que ocurrió ese crimen se encontraban en la comunidad de Loma de Zempoala —donde tienen su domicilio— y que hay videos, testimonios de familiares y vecinos para probarlo.

Despliegue de seguridad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se asignaron 24 mil elementos de seguridad, tanto federales, estatales y municipales, para vigilar las elecciones de este 6 de junio en Guanajuato.

El mandatario indicó que existe toda la disposición de los tres niveles de gobierno para blindar las elecciones y que la gente se anime y salga a votar.

“Estamos garantizando la seguridad a través de este operativo coordinado con las fuerzas federales y municipales. También habrá otros funcionarios, notarios [públicos] que estarán de guardia, al pendiente de las elecciones”, agregó.