El ex alcalde del municipio de Medellín de Bravo, el ex panista Polo Deschamps fue designado como precandidato único a la gubernatura de Veracruz del Partido Movimiento Ciudadano.
El político, quien en el pasado fue duramente criticado por dedicarse a hacer Tiktoks mientras gobernaba, renunció el fin de semana a su militancia panista y hoy fue anunciado como precandidato de MC.
"Movimiento Ciudadano Veracruz, estamos orgullosos de tener a Polo Deschamps como precandidato a la gubernatura del estado, un perfil joven, preparado que conoce y ha recorrido #Veracruz", anunció la dirigencia estatal. El partido destacó la juventud del ex panista y aseguró que forma parte de la generación que "va a luchar contra la vieja política y sus viejas practicas".
Bajo las siglas del PAN, Deschamps fue regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, diputado local por el distrito VII, y alcalde en Medellín de Bravo, cargo del que se separó para buscar una diputación federal que perdió en las urnas.
Medellín de Bravo es un municipio pequeño de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Con la incorporación del ex alcalde a la contienda por la gubernatura, suman tres los virtuales candidatos. Se trata del priista José Yunes Zorrilla por la coalición PAN-PRI-PRD; y la morenista Rocío Nahle.