Más Información

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
Nogales.- Emma Arellano Peñaloza, vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), la desaparición de 300 boletas para elección de diputado federal en Nogales.
El tema se hizo público cuando una persona llamó a una radiodifusora local para denunciar que al acudir al INE por el paquete electoral faltaban 100 boletas.
Al respecto, la funcionaria federal detalló que no sólo fueron 100, sino 300 las boletas que fueron sustraídas de tres casillas diferentes para la elección de diputación federal en el Distrito 02.
Lee también Queman boletas en dos ayuntamientos
Dijo que las papeletas están debidamente identificadas y serán nulificadas en caso de llegar a aparecer en alguna de las urnas durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Además, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República para proceder a la investigación de este delito electoral y se deslinden responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
"Esto ya es de instancias legales, precisamente no es algo o un asunto menor, es un asunto bastante delicado, estamos hablando de un delito electoral, entonces esto es lo que va a darse un seguimiento por parte de quien corresponda y a quien corresponda, pero pues enterando tanto a la ciudadanía como a los integrantes del Consejo", dijo Arellano Peñaloza.
afcl/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











