El diputado Jesús Ricardo Fuentes Gómez y Roberto López Suárez, representante legal del candidato Víctor Hugo Romo, presentaron una queja formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del Contralor Interno del Congreso capitalino, Jorge Real Sánchez y del aspirante a alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, por el presunto uso indebido de recurso públicos.

La queja refiere que se ha destinado recursos públicos para la campaña del candidato por la coalición Va por México, toda vez que el contralor Jorge Real y otros servidores de la Contraloría del Congreso han participado de manera activa en favor del candidato Mauricio Tabe.

De acuerdo con la información, dichos servidores han estado en la campaña en horarios y días en los que deberían de encontrarse laborando en el Congreso local.

A esto se suma que Jorge Real ha desempeñado cargos directivos en el PAN capitalino y esa situación debió impedirle asumir el cargo de contralor.

El legislador de Morena y el representante señalaron que la intención de presentar la queja es buscar una equidad en la contienda electoral, ya que Tabe no lo está cumpliendo al utilizar, presuntamente, recursos públicos del Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses