Álamos.- A unas cuantas horas de que se desarrolle la jornada electoral, el PRI y PRD en el municipio de Álamos denunciaron formalmente la compra de votos presuntamente por parte de personajes ligados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.
Los líderes de ambos partidos en este municipio, Oscar Luna Coronado y Carlos Cuadras, respectivamente, demandaron los hechos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en Navojoa.
Los dirigentes de partido emitieron un comunicado conjunto donde detallaron la denuncia interpuesta. Los demandantes esperan que las autoridades investiguen los hechos y se finquen responsabilidades, al ser delitos electorales.
Lee también IECM recibe 72 quejas por violencia política de género
La denuncia formal de estos supuestos hechos fue presentada y recibida ante el Consejo Municipal Electoral de Álamos, el 31 de mayo, con atención al Instituto Estatal Electoral y también ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con atención a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.
afcl/mcc